Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Thierry Neuville tomó el liderato en el Rally de Argentina

El piloto belga supera a Sebastien Ogier que marcha segundo.

Ott Tänak cayó a la tercera posición.

Foto: EFE Thierry Neuville tomó el liderato en el Rally de Argentina
Llévatelo:

El líder de la clasificación general del Mundial de Rally, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), tomó este viernes el control de la fecha en Argentina al cierre de la segunda jornada.

Un árbol de transmisión roto en el Toyota Yaris de Ott Tänak tras un trompo cerca del final de la última especial del día demoró al estonio y le permitió trepar al belga a la primera posición de la 39º edición del Rally de Argentina.

Neuville aventaja por 11 segundos y 9 décimos con respecto al Citroën del seis veces campeón del mundo, Sebastien Ogier (Citroën C3), mientas que Tanak quedó 1 segundo y 5 décimos atrás en al tercera posición.

"La consistencia valió la pena. Sentí que había hecho un buen pilotaje en la primera especial y me sorprendió mucho ver que los demás eran más rápidos. Las cosas mejoraron y piloté una buena última especial cuando la pista estaba muy accidentada. Sólo tenemos una pequeña ventaja, así que aún no se ha hecho nada", sentenció Neuville tras completar las seis etapas que se pudieron realizar.

Las lluvias persistentes fueron grandes protagonistas de una jornada que tuvo especiales por el Valle de Calamuchita, al punto que obligaron a la cancelación de la segunda etapa Amboy-Yacanto.

"Teniendo en cuentas las malas condiciones del piso en los tramos de enlace de entrada y salida, fue cancelada ya que fue imposible montar el operativo de seguridad", informó la organización del evento.

Este sábado será la jornada más larga de esta edición del Rally de Argentina que recorrerá las llanuras y colinas del Valle de Punilla más el superespecial del Parque Temático de la ciudad de Carlos Paz.