Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla largará octavo en la primera etapa del Rally de Marruecos

Este jueves se disputó el prólogo de la fecha final del campeonato mundial.

Pablo Quintanilla largará octavo en la primera etapa del Rally de Marruecos
Llévatelo:

Con un prólogo diez kilómetros por las colinas que circundan la ciudad de Fez, comenzó el Rally de Marruecos, fecha final del Mundial de Rally 2018 y en donde el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) inició le defensa del título en el octavo puesto, a 24 segundos de vencedor, el australiano Toby Price (KTM)    

Al oceánico lo escoltaron, a más de 10 segundos, sus compañeros de filas Matthias Walkner (austríaco) y Sam Sunderland (británico), mientras que algo más atrás llegaron el estadounidense Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides, ambos del equipo Honda.

Quintanilla largó primero y debió hacer el trabajo sucio de abrir la ruta, lo cual obviamente limitó su ritmo. Sin embargo, la posición de largada que tendrá mañana en la primera etapa, octavo, le permitiría hacer una buena jornada en el desierto marroquí.    

"No fue fácil el prólogo: la pista estaba muy técnica, resbalosa, con notas peligrosas y curvas cerradas con precipicios, sobre todo para mí, que me tocó partir adelante por el orden en el Campeonato. En este tipo de terreno con piso de gravilla, la primera moto le limpia el camino al resto. Mañana parte la carrera de verdad y estoy preparado para competir", señaló el chileno.

Clasificación del prólogo

1. Toby Price (AUS/KTM) 8'47"

2. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 10"

3. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 13"

4. Ricky Brabec (EE.UU./Honda) a 15"

5. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 15"

6. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a 19"

7. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 21"

8. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 24"

9. Lorenzo Santolino (ESP/Sherco) a 25"

10. Luciano Benavides (ARG/KTM) a 26"