Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla ganó el Rally Desafío del Desierto en Iquique

El nacional se mostró contento por "recuperar la confianza.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla ganó el Rally Desafío del Desierto en Iquique
Llévatelo:

Luego de tres días de competencia entre Arica e Iquique, Pablo Quintanilla ganó por primera vez el Desafío del Desierto en su segunda presencia en esta clásica prueba nacional, acompañado en el podio por los locales José Ignacio Cornejo y Cristóbal Guldman.

Si bien el iquiqueño Cornejo se anotó la tercera etapa y final, de 148 kms entre Alto Hospicio y Caleta Los Verdes, el tiempo acumulado de Quintanilla en la clasificación general le permitió llevarse la victoria.

"Obviamente estoy contento por el triunfo, pero era más importante tener ritmo, probar la rodilla en pisos rotos, arena y dunas después de la lesión que tuve en Qatar", analizó el campeón mundial de la especialidad.

"Esta victoria alimenta la confianza, que se resiente cuando paras de competir y te enfocas en la recuperación. Navegué y resolví situaciones en el desierto, pensando en que un mes retomaremos el Mundial en el Atacama Rally y quiero llegar al ciento por ciento", cerró Pablo.

Etapa 2, especial: 148 kilómetros

1. José Ignacio Cornejo (Suzuki) 1h14'06''
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 1h15'06''
3. Cristóbal Guldman (Kawasaki) 1h35'10''

Clasificación final

1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 2h43'59''
2. José Ignacio Cornejo (Suzuki) 2h49'57''
3. Cristóbal Guldman (Kawasaki) 3h13'07''