Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla finalizó tercero en la primera etapa del Merzouga Rally

El piloto chileno criticó el sistema de navegación de la carrera.

El tramo inicial se lo adjudicó el español Joan Barreda.

Foto: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing Pablo Quintanilla finalizó tercero en la primera etapa del Merzouga Rally
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) obtuvo el tercer lugar en la primera etapa del Merzouga Rally de Marruecos, en una competencia marcada por un nuevo sistema de navegación que incomodó al nacional. 

"No ha sido una primera etapa fácil. Particularmente en esta carrera la navegación es algo diferente a la que acostumbramos en el Campeonato del Mundo y el Dakar. Es más lenta, más trabada, con más notas juntas, en algunas ocasiones con tres notas dentro de un mismo kilómetro y muchos cambios de dirección", afirmó el deportista nacional tras la competencia. 

Sobre lo mismo, Quintanilla agregó que "me tomó algunos kilómetros entender la 'mano' de la persona que realizó el roadbook y conjugar el ritmo en la moto con la navegación. Salí un poco agresivo al comienzo, me hizo cometer un par de errores, y luego fui acomodando la velocidad con las notas y cambios de dirección. De hecho, al kilómetro 70 quedé atascado en una trampa de arena y perdí algunos minutos, pero luego me acomodé mejor a la carrera".

El tramo inicial de la competencia se lo adjudicó el español Joan Barreda (Honda) con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 16 segundos, seguido por el argentino Franco Caimi (Yamaha) quien llegó a 8',54'' del líder, mientras que el chileno finalizó a 12',11'' del hispano. 

La segunda etapa tendrá 175 kilómetros de sector selectivo y rondará nuevamente el mar de dunas y arena suelta de Merzouga, bajo un calor inclemente en torno a los 45° celsius.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.