Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ignacio Cornejo irá por la corona en el Desafío del Desierto 2017

El piloto nacional espera mejorar el segundo lugar del año pasado.

En 2015 fue campeón de la prueba, que se correrá este fin de semana.

Ignacio Cornejo irá por la corona en el Desafío del Desierto 2017
Llévatelo:

Ya está todo listo en la zona norte de Chile, pues entre el 23 y 25 de junio se desarrollará una nueva versión del Desafío del Desierto, donde asistirán los pilotos más destacados a nivel nacional para medirse en casi 800 kilómetros de ruta, entre Arica e Iquique.

Ignacio Cornejo, oriundo de Iquique, busca hacerse fuerte en sus tierras, donde competirá con pilotos de la talla de Pablo Quintanilla y Jeremías Israel. Sin embargo, sus credenciales son importantes para esta carrera, pues en el 2015 se coronó campeón y al año siguiente obtuvo el segundo lugar del podio.

Una vez más gracias al auspicio de Derco Chile, Cornejo competirá en su moto Suzuki RMZ 450, buscando alcanzar el primer lugar de una carrera competencia de historia para él. Nacido en las tierras donde se realizará la prueba, el Desafío del Desierto fue su primer Rally en el año 2010, donde a temprana edad compitió en la categoría Parejas junto a su hermano Antonio.

De ahí en adelante fue subiendo su rendimiento hasta llegar a la Súper Expertos en la que compite en la actualidad. Cornejo, joven piloto que se ha transformado en uno de los principales créditos de la especialidad a nivel nacional, lleva bastante tiempo internado en la zona, preparando su moto, recorriendo los terrenos y sólo esperando la largada del día viernes.

"El Desafío del Desierto es muy especial para mí porque tiene un valor simbólico a nivel familiar y fue mi primera carrera de Rally. Me sirvió para conocer el desierto e ir mejorando año a año hasta posicionarme en la categoría máxima, donde obtuve un segundo lugar el año pasado y primero en el 2015", comentó el piloto.

"Este año quiero salir a dar pelea por el título y hacer una buena participación para después seguir con los objetivos, que son estar en las tres últimas fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Todo esto es una excelente preparación de cara al Dakar 2018, donde espero mejorar el lugar obtenido en la versión pasada y meterme entre los 20 mejores", aseguró.