Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ignacio Casale y Kevin Benavides ganaron la segunda etapa del Rally de Atacama

El piloto nacional sigue como líder en cuadrimotos.

Foto: AtacamaRally/Prensa Ignacio Casale y Kevin Benavides ganaron la segunda etapa del Rally de Atacama
Llévatelo:

Por sólo 7 segundos el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) continúa como líder del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country tras llegar cuarto en la segunda etapa, entre Copiapó y Tal Tal, la que ganó el argentino Kevin Benavides (Honda HRC).

En quads el triunfo en la etapa fue del chileno Ignacio Casale (Yamaha) con 2:04'46" sobre el holandés Kees Koolen (Yamaha) a 5'05" y el polaco Rafal Sonik (Yanaha) a 9'40". Con esta victoria, el ex campeón del Dakar aumenta su ventaja en la clasificación general a a 22'50'' del holandés Koolen. 

Una etapa atípica fue la segunda del Atacama Rally que debió retrasar en dos horas y media la largada por una densaneblina esparcida sobre el desierto. Más tarde, en el kilómetro 164, la carrera fue acortada por seguridad ante el accidente del francés compañero de Quintanilla, Pierre Renet, quien tuvo una seria caída con resultado de una lesión cervical, fractura de hombro, codo y costillas del lado derecho, siendo rescatado por el helicóptero de seguridad y llevado a la clínica Atacama de Copiapó.

Tras el accidente de Renet, quienes le prestaron ayuda inmediata fueron el chileno Daniel Gouet y la catalana Laia Sanz, quienes se quedaron asistiendo al desafortunado francés hasta que el helicóptero llegó a rescatarlo para trasladarlo a la clínica Atacama.

Finalmente, cruzaron la meta en los 164 kilómetros de recorrido (eran 308 kilómetros de especiales) 16 pilotos de motos, entre ellos los nacionales José Ignacio Cornejo (KTM) a 7'58" del ganador, seguido de Tomás de Gavardo (KTM) a 27'17 y Enrique Guzmán (KTM) a 35'14", por delante de la española Laia Sanz (KTM) que lo hizo en el puesto 14° y a 1:05'52".

En la general, Quintanilla tiene una leve ventaja de 7 segundos con un total de 4h3'40'', escoltado por Kevin Benavides a 7 segundos, el francés Xavier Desoultrait a 3'54", Franco Caimi a 6'12" y Sam Sunderland a 6'15".

Este miércoles el programa continúa con la Etapa 3 (miércoles 16) de Tal Tal a Mejillones (487,27 kms). El jueves se efectuará la Etapa 4 de Mejillones a Tocopilla e Iquique (547,33 kms) y el viernes 18 se realizará la Etapa 5 y última entre Iquique e Iquique (210,10 kms).

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.