Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Rally Cross Country se abrirá a todo Chile en el Campeonato Nacional 2019

Por primera vez en la historia de la disciplina se recorrerán rutas en el sur como Constitución y Concepción.

Foto: Atacama Rally El Rally Cross Country se abrirá a todo Chile en el Campeonato Nacional 2019
Llévatelo:

Un total de seis fechas tendrá el Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2019 que se repartirán de forma inédita en el norte, centro y sur del país, luego que la Asociación de Pilotos 100% Rally las diera a conocer y tras la premiación a los campeones de la temporada 2018.

El certamen largará el último fin de semana de mayo en Constitución (Región del Maule) los días 23 y 24 con un total de tres etapas y concluirá el 1 y 2 de noviembre con la sexta estación en La Serena, también con tres etapas, dividiéndose el torneo en tres categorías: Open, Debutantes y +50 años.

Además, se correrá en las sedes de Antofagasta (27 y 28 de abril), Concepción (8 y 9 de junio), Tierra Amarilla (Atacama Rally del 18 al 25 de agosto) y Caldera (28 y 29 de septiembre), donde las principales categorías de las cuatro ruedas serán los buggies o denominados Side by Side (SxS), que son la nueva modalidad en las competencias internacionales como el Dakar Perú 2019.

"Esperamos que el 2019 sea el despegue del torneo a nivel nacional porque tendremos entre 20 y 25 Side by Side en la pista, además de los autos T1, los tradicionales, que pueden alcanzar a la decena de máquinas", explicó el presidente de la Asociación 100% Rally, Luis Eguiguren.

El mismo directivo y piloto, que será uno de los 17 representantes chilenos en el Dakar 2019, manifestó que: "Es inédito que haya ocho tripulaciones chilenas inscritas para el Dakar de Perú, de los cuales cuatro de ellos son los favoritos a mi juicio. En el podio pueden estar Chaleco López, Mamoro Moreno, Angelo Bertolla y el mismo Ignacio Casale".

La Asociación 100% Rally sólo agrupa a las cuatro ruedas, sin embargo, el directivo ya invitó a participar de este Campeonato Nacional a la Federación de Motociclismo de Chile para incluir a las motos de rally cross country, como sucede en todo el orbe.

"En cada fecha tendremos alrededor de 30 máquinas o autos, por lo tanto invitamos a las motos a sumarse a esta competencia que tendrá todas las medidas de seguridad medioambientales y para los corredores. Asimismo, controlaremos las pruebas con el sistema llamado Stella, que es muy seguro con los tiempos. Las rutas las hará un experto internacional", puntualizó Luis Eguiguren.

En cuanto a los premiados de la temporada 2018, estos fueron en la categoría T1 (autos tradicionales): 1° Fernando León-Jaime León y 2° Francisco Massú-Erick Muñoz.

En los Side by Side: 1° Rodrigo Moreno-Jorge Araya, 2° Gerardo Rosselot-Juan Carlos Salazar y 3° Ignacio Altamirano-Jorge Resk.

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL RALLY CROSS COUNTRY 2019

1ª fecha: 23 y 24 mayo, Constitución, Maule, tres etapas
2ª fecha: 27 y 28 abril, Antofagasta, Antofagasta, tres etapas.
3ª fecha: 8 y 9 junio, Concepción, Biobío, tres etapas
4ª fecha: 18 al 25 agosto*, Tierra Amarilla, Atacama, 11 etapas
5ª fecha: 28 y 29 septiembre, Caldera, Atacama, tres etapas
6ª fecha: 1 y 2 noviembre, La Serena, Coquimbo, tres etapas
*Atacama Rally