Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Helder Rodríguez entregó detalles del accidente que sufrió en el Patagonia-Atacama

El piloto portugués, que se recupera tras la extirpación de su bazo, señaló que nunca temió por su vida y agradeció la preocupación de Francisco López y Carlo de Gavardo, quienes a diario se comunican para conocer su estado de salud.

Llévatelo:

Luego de sufrir un traumatismo abdominal y la extirpación de su bazo en el grave accidente que protagonizó el pasado martes 4 de septiembre en el Rally Patagonia-Atacama 2007, el piloto portugués Helger Rodríguez, por primera vez luego del trágico percance, confesó ante los medios de comunicación como vivió dicho suceso.

 

"Recuerdo que estaba David Casteu (su compañero francés de KTM) caído y me detuve a ver que le pasaba. Luego de esa pausa seguí, pero mi cabeza estaba en otro lugar y luego de un par de kilómetros choqué con bache grande que me dejó tendido en el suelo", sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Pese a que en el accidente ocurrido en el kilómetro 155 de la ruta que une Bahía Inglesa con Antofagasta el piloto lusitano perdió más de tres litros de sangre, éste manifestó que nunca temió por su vida.

 

"Siempre supe que estaba bien y sólo me preocupé porque el helicóptero tardó mucho en llegar y eso fue un poco peligroso porque de ahí me llevaron a Taltal y de ahí a otra vez en ambulancia hacia otro lugar. Ya cuando llegué a Antofagasta estaba muy mal", comentó.

 

Helder, que se encuentra en el país en la Clínica La Portada de Antofagasta acompañado por su novia, comentó alegremente que los pilotos nacionales Francisco López como Carlo de Gavardo han sido muy solidarios hacia su persona ya que diariamente se comunican con él para interiorizarse de su condición. (Cooperativa.cl)