Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo va por el título en la categoría junior en el Rally de Marruecos

Solo se inscribieron dos pilotos en la serie donde el chileno pretende ganar al piloto polaco Konrad Dabrowski.

Tomás de Gavardo va por el título en la categoría junior en el Rally de Marruecos
Llévatelo:

En una muy buena posición de salida quedó el nacional Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) luego del Prólogo del Rally de Marruecos que dio por inaugurada la versión 21° de la prueba de rally cross country que tiene un total de 2.681,61 kilómetros.

El joven piloto terminó en el lugar 25° del grupo Rally GP, superando a su adversario en la categoría Junior, el polaco Konrad Dabrowski, quien arribó en el puesto 28°. El chileno registró 27 minutos 44 segundos para la distancia, llegando a 02'44" del ganador de la general, el portugués Joaquim Rodrigues (Hero), con 25 minutos. Dabrowski concluyó a 3'20 del líder.

"Cuidé mucho la moto y corrí a mi ritmo. Se podía perder más que ganar en el tramo de los 11 kilómetros del Prólogo por el riesgo que representaba. Lo importante es que me ubiqué por delante de mi rival directo, Drabrowski, con quien lucharé por el primer lugar en la categoría Junior", indicó De Gavardo, de 22 años.

La Etapa 1 de esta sábado largará a las 05:50 horas locales (01:50 de Chile), con un total de 441 kilómetros de recorrido, de los cuales 288,24 serán de especiales. La competencia se desarrollará en una de las áreas más desérticas de Marruecos: el Erg Chegaga, donde se encuentra el lago Iriki y el río Draa. Los lugareños describen las dunas del Chegaga como "olas de arena".