Tomás de Gavardo se adjudicó el octavo puesto del Marruecos Desert Challenge
El oriundo de Hualpén valoró la experiencia obtenida tras 2.167 kilómetros de prueba.
El piloto chileno Tomás de Gavardo mantuvo su posición general de jornadas anteriores y terminó con el octavo lugar del Marruecos Desert Challenge, extensa competencia desarrollada en el sureste del país africano.
La marca del nacional fue de una hora, 42 minutos y siete segundos, con un 24° escaño de la última etapa que no afectó su colocación global. El ganador del día fue el portugués Rui Gonçalves (1:01'24"), secundado por los italianos Lorenzo Santolino (1:02'12") y Fabio Lottero (1;18'32").
En cuanto a la general, la corona fue para el experimentado Santolino, con un tiempo total de 22 horas, ocho minutos y 9 segundos. El podio fue completado por Gonçalves (a 05'49") y el español Pol Tarrés (a 1:33'00").
Tomás fue octavo gracias a su cronómetro de 26 horas, 53 minutos y 56 segundos, a lejanas cuatro horas, 45 minutos y 47 segundos de la cima.
"El resultado pudo ser mejor hoy, pero un error bien garrafal en el road book nos perjudicó a varios. Estuvimos harto rato perdidos. Lo importante es que terminé la carrera dentro del objetivo que era estar entre los diez primeros", indicó De Gavardo.
"También me deja satisfecho haber sumado dos mil kilómetros a mi bitácora, tomar mucha más confianza y experiencia para futuras pruebas, aunque me hubiese gustado haber terminado en mejores posiciones en la carrera más larga después del Dakar", agregó.
Ahora, el nacional pondrá su vista en su próximo reto, que será en Chile; El Desafío del Desierto, a correrse entre el 22 y 25 de junio en la región de Atacama, todo pensando en el Dakar 2024.