Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla se impuso en la segunda etapa del Desafío Ruta 40

El nacional ganó la etapa disputada entre Catamarca y Tinogasca.

Quedó en el segundo lugar de la clasificación general.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla se impuso en la segunda etapa del Desafío Ruta 40
Llévatelo:

El piloto nacional Pablo Quintanilla ganó este miércoles la segunda etapa del Desafío Ruta 40, que se corre en Argentina, y quedó en el segundo lugar de la clasificación general.

El nacional ganó esta jornada, disputada entre Catamarca y Tinogasta, con un crono de 5h18'16, imponiéndose sobre el local Javier Pizzolito y el portugués Paulo Goncalves.

"Me sentí bien todo el día, aunque fue realmente duro, muy agotador en lo físico y mental. En el kilómetro 40 rompí la pata del embrague, pero no perdí la concentración y me cuidé. En la neutralización, la asistencia de KTM la cambió y después me fui con todo a tratar de ganar la especial", señaló Quintanilla tras la jornada.

Añadió que "la primera mitad de la carrera fue por caminos de montaña y zonas barrosas, pero después bajamos a la pampa y pude acelerar porque tenía una vista más amplia del camino. Cuando entramos al fuera de pista, ya en la última parte, estaba con mucho ritmo y me sentí capaz de apretar para ponerme adelante".

Este jueves se correrá la tercera etapa, que será una vuelta por los valles y montañas de Tinogasta, con 303 kilómetros de sector selectivo y 247 de enlace.

Revisa las clasificaciones de la jornada y la clasificación general a continuación.

Dakar Series Desafío Ruta 40

Motos / Etapa 2: Catamarca-Tinogasta / Especial: 429 km / Enlace: 354 km

1° Pablo Quintanilla/CHI/KTM/5:18:16
2° Javier Pizzolito/ARG/Honda/+1:45
3° Paulo Goncalves/POR/Honda/+:3:14
4° Joan Barreda/ESP/Honda/+7:39
5° Kevin Benavides/ARG/Honda/+16:34

Clasificación general

1° Paulo Goncalves/POR/Honda/10:54:00
2° Pablo Quintanilla/CHI/KTM/+3:03
3° Joan Barreda/ESP/Honda/+9:57
4° Javier Pizzolito/ARG/Honda/+20:25
5° David Casteu/FRA/KTM/+37:56