Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla busca el tricampeonato mundial en el Rally de Marruecos

El piloto nacional se prepara para el final de la temporada en el desierto del norte africano.

Pablo Quintanilla busca el tricampeonato mundial en el Rally de Marruecos
Llévatelo:

Como cada año, la Copa del Mundo FIM de Cross Country reserva el Rally de Marruecos como el evento final de la temporada, y será nuevamente el desierto del norte africano en donde Pablo Quintanilla intentará obtener el tricampeonato planetario.

El chileno del equipo Rockstar Husqvarna, junto con su compañero estadounidense Andrew Short, rodaron las motos para dejarlas listas para el prólogo, que este jueves recorrerá diez kilómetros sobre un trazado arenoso en las afueras de Fes, la amurallada ciudad capital del islam moro.

Después de ganar el Rally de Abu Dhabi a comienzos de año y subirse al podio en todas las fechas, Quintanilla llega a la prueba marroquí como líder de la clasificación mundial con 69 puntos, aventajando al australiano Toby Price (KTM) por ocho unidades y por doce, al portugués Paulo Goncalves (Honda).

"Hoy tuvimos el checkdown (test) previo a la última fecha del campeonato y pusimos a punto la moto; precisamente la suspensión, pensando en el prólogo de la carrera. Tuve buenas sensaciones en la moto, me sentí cómodo y ágil en el terreno donde probamos", declaró Quintanilla en la previa.

"Estoy muy motivado. Quiero disfrutar el momento, aprovechar la chance de estar nuevamente peleando por el mundial; es una linda sensación y como siempre daré el cien por ciento para conseguir mi objetivo", sentenció.

Clasificación Campeonato Mundial FIM Rally Cross Country

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/69 pts.
2° Toby Price/AUS/KTM/61 pts.
3° Paulo Goncalves/POR/Honda/57 pts.
4° Kevin Benavides/ARG/Honda/53 pts.
5° Matthias Walkner/AUT/KTM/51 pts.