Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo se afirmó entre los top ten en la penúltima etapa de Rally de Andalucía

El piloto nacional está noveno en la clasificación general.

En primer lugar va el argentino Kevin Benavides.

José Ignacio Cornejo se afirmó entre los top ten en la penúltima etapa de Rally de Andalucía
Llévatelo:

En el noveno lugar se posicionó el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) durante la tercera y penúltima etapa del Rally de Andalucía que culmina este sábado. El piloto nortino no terminó contento con su actuación debido a que se le entregó información incorrecta que lo perjudicó en el resultado final de la competencia.

Antes de largar, al representante de Honda HRC se le indicó que en una zona de DZ (Zona de Control de Velocidad) debía realizarla a 30 kilómetros por hora. Sin embargo, cuando pasó por el lugar, fue sobrepasado por rivales a más de 90 kph. Cuando se dio cuenta, ya era tarde por el polvo en suspensión, perdiendo preciosos minutos.

"Esta mañana hubo un poco de caos porque temprano nos entregaron información contradictoria con respecto al roadbook. Por esta situación me pasaron algunos pilotos en una zona marcada como DZ, encontrándome con mucho polvo hasta el final. Para mí el resultado de esta carrera es intrascendente por todo lo que ha sucedido, cosas que se escapan de lo lógico. Voy a preparar el último día para poder llegar bien a la meta y al Dakar, que es mi objetivo", indicó molesto el piloto de 26 años.

La tercera etapa del evento fue la más larga de las cuatro jornadas de competición con 163 kilómetros cronometrados en la provincia de Sevilla, aunque con algunos cambios sobre la configuración inicial que obligaron a retrasar la salida en una hora sobre lo previsto.

Joan Barreda fue el ganador de la etapa. El castellonense pudo imponer un buen ritmo recuperando tiempo sobre sus rivales para acabar con más de tres minutos y medio de ventaja sobre el segundo mejor de la jornada. Barreda, pese a la penalización del jueves, recuperó posiciones en la general y ahora es sexto en la provisional de la carrera.

Su compañero en el Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides, completó también una buena tercera etapa, finalizando tercero y manteniendo una jornada más el liderato del rally. El argentino cuenta con una ventaja de más de seis minutos y medio sobre el segundo clasificado a falta de una última etapa para concluir la carrera.

Este sábado 10 finalizará el Rally de Andalucía con la disputa de las dos últimas especiales: un primer sector cronometrado de 110 kilómetros, que ya se corrió el primer día, y otro de 100 kms en Villamartín.

RESULTADOS

Etapa 3 (163 kilómetros)

1° Juan Barreda (Honda HRC/España) 1 hora 49 minutos 28 segundos
2° Kevin Benavides (Honda HRC/Argentina) +01'45''
3° Adrien Van Beveren (Yamaha/Francia) +02'53''
4° Xavier de Soultrait (Husqvarna/Francia) +03'23''
5° Franco Caimi (Yamaha/Argentina) +03'26''
15° José Ignacio Cornejo (Honda HRC/Chile) +09'39''

Clasificación General

1° Kevin Benavides (Honda HRC/Argentina) 08 horas 15 minutos 33 segundos
2° Adrien Van Beveren (Yamaha/Francia) +06'38''
3° Lorenzo Santolino (Sherco/España) +07'25''
4° Franco Caimi (Yamaha/Argentina) +13'28''
5° Toby Price (KTM/Australia) +15'20''
9° José Ignacio Cornejo (Honda HRC/Chile) +24'36''

Tomás de Gavardo está séptimo en la categoría Rally 2

Por su parte, el joven Tomás de Gavarado, de 21 años, terminó octavo en la etapa y se mantuvo entre los siete mejores en la categoría Rally 2, y en el número uno en Junior.

De Gavardo está inscrito en las series Rally 2 para motos que se subdividen de las de rally cross country con paradas obligatorias para reabastecerse a diferencia de la categoría principal (Rally GP) que no lo hacen. Por ello la Rally 2 no entra en los tiempos de la clasificación general, sino que tienen su propia clasificación. En este contexto, Tomás está séptimo en la general con 10 horas 45 minutos 42 segundos, a 37m24s del líder, el representante de Isla de Man, David Knight.