Francisco "Chaleco" López pasó verificaciones técnicas en Marruecos
Todos los miembros del equipo Red Bull-KTM Factory lo hicieron.
El Rally de Marruecos arranca este sábado.
Francisco "Chaleco" López, junto con sus compañeros de equipo de Red Bull-KTM Factory, superó las verificaciones técnicas de su motocicleta para poder competir en el Rally de Marruecos, fecha en la que culmina la Copa del Mundo FIM de cross country.
"Estoy listo para correr, tuve dos días para acomodarme al cambio de horario, porque al llegar me gasté mucho. Ayer -jueves- ajustamos suspensiones para el peso de cada piloto, los motores ya sabemos lo que son y la moto es increíble", afirmó López desde Marruecos.
El portugués Paulo Goncalves, de Honda, abrirá la pista desde Erfoud hasta Damia, en la primera etapa de la competición. Será seguido por los compañeros de López, el español Marc Coma y el polaco Jakub Przygonski, mientras que el nacional será el cuarto.
"Marruecos es puro desierto, es muy difícil navegar, la arena es blanda y no hay referencias porque no hay montañas cerca. Marc tiene mucha experiencia en el Sahára, ha corrido acá más de diez años, sabe lo que hace y seguro pondrá mucho ritmo. Veremos en qué nivel estoy mañana tratando de alcanzarlo", culminó "Chaleco".
Además, en esta competición estará el nacional Jeremías Israel, que correrá por el equipo oficial de Honda y será compañero de Goncalves.