Español Isidre Esteve sufrió grave fractura vertebral en prueba de rally
El destacado piloto vivió una fuerte caída en la localidad hispana de Baja Almanzora durante la disputa de una prueba de rally local y que terminó con la rotura de las vértebras T7 y T8 con lesión medular aguda.
El piloto español Isidre Esteve sufrió este sábado una grave caída en la localidad de la Baja Almanzora durante la disputa del Campeonato de España de Rally y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Almería, donde se le diagnosticó fractura en las vértebras T7 y T8 con lesión medular aguda.
El destacado motociclista perdió el control de su montura en la trazada de una curva cerca del cauce de un río y salió despedido. El oriundo de Lérida fue inmediatamente trasladado al hospital con un fuerte golpe en la espalda.
El impacto dejó a Esteve sin sensibilidad de cintura para abajo y el parte médico confirmó los peores augurios: fractura-luxación-estallido en las vértebras T7 y T8 con lesión medular grave.
Sin embargo, el problema medular no es el único del piloto catalán, que también sufrió un traumatismo torácico con contusión pulmonar, un neumotorax derecho y fracturas costales. En cualquier caso, está previsto que sea evacuado a las seis de la madrugada del hospital Vall d'Hebron de Barcelona para ser intervenido.
El catalán es todo un veterano de los rallys, con diez participaciones en el Dakar.
Esteve cosechó dos cuartos puestos, en 2001 y en 2005, aunque, sin duda, la edición del Dakar que siempre permanecerá en su memoria será la de 2006 donde abandonó cuando iba directo al título. (Agencias)