Rally de los Faraones y carrera Transafricana recorrerán juntos el desierto egipcio
Ambas carreras se disputarán en conjunto, con el objetivo de reducir gastos debido a la actual situación económica.
El Rally de los Faraones y la carrera Transafricana correrán este año en paralelo por el desierto egipcio, con el objetivo de reducir gastos debido a la actual situación económica.
El jefe de prensa del Rally de los Faraones, Edoardo Bauer, dijo a EFE que el acuerdo entre estas grandes carreras pretende lograr "los mejores resultados con el menor gasto".
Bauer explicó que los dos eventos se celebrarán en las mismas fechas y, en definitiva, "utilizarán las mismas infraestructuras" para disminuir la inversión.
Los participantes de ambas competiciones recorrerán el desierto egipcio en paralelo pero por separado, y compartirán el alojamiento y las comidas, entre otros servicios.
"En un momento de crisis económica es necesario organizar este tipo de asociaciones para ser capaces de celebrar dos eventos de estas características", explicó Bauer.
Pero esta sinergia no implica que las dos carreras dejen de ser independientes. Mientras que el Rally de los Faraones es una prueba puntuable para el Mundial de Rallys, la Transafricana es "una carrera regular y no una competición", puntualizó Bauer.
En su duodécima edición, los pilotos que participen en el Rally de los Faraones, organizado por la compañía JVD Internacional, dirigirán sus vehículos hacia el sur de Egipto.
Aproximadamente 3.000 kilómetros de recorrido que se llevarán a cabo en siete etapas, y cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el 4 de octubre a los pies de las pirámides de Giza.
A continuación, los participantes explorarán los oasis de Baharyya y de Dakhla, y cruzarán el desierto blanco, entre otros parajes.
Un día antes comenzará la Transafricana, creada en 2006 por Patrick Zaniroli y organizada por la sociedad ZRC, que realizará un recorrido similar en su primera experiencia con el desierto egipcio.