Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El Vaticano calificó el Dakar como "cruenta carrera de la irresponsabilidad"

A través de su diario oficial, el L'Osservatore Romano, la Santa Sede condenó con dureza la realización de la prueba en la que el martes murió el piloto sudafricano Elmer Symons.

Llévatelo:

El Vaticano arremetió este miércoles contra el Rally Dakar, tras la muerte del piloto sudafricano Elmer Symons, y afirmó que la carrera "que muchos incluyen entre los eventos deportivos, tiene poco de sana competición y es, en realidad, una cruenta carrera de la irresponsabilidad".

 

Así lo señaló el diario oficial vaticano L'Osservatore Romano, que en su edición de hoy publica una nota titulada "París-Dakar: la cruenta carrera de la irresponsabilidad", en la que subraya que el rally se cobró una nueva víctima Symons, que murió en la cuarta etapa, entre las montañas del desierto de Marruecos.

 

El vespertino de la Santa Sede agregó que, con el sudafricano, el rally se ha cobrado en sus años de historia un total de 54 vidas.

 

"El París-Dakar, incluido por muchos entre los eventos deportivos tiene en realidad poco de la competición sana. El rastro de sangre que se amplia de año en año en la ruta de la carrera pone de relieve el innegable componente de violencia que contiene", precisó el rotativo.

 

L'Osservatore Romano también criticó el que se intente "exportar modelos 'occidentales' en ambientes humanos y en ecosistemas que de occidentales tienen bien poco, y todo con el apoyo de los promotores, que nunca faltan".

 

El vespertino de la Santa Sede añadió que con un "cínico comportamiento que ignora toda la realidad atravesada, son lanzados en el desierto, a velocidades de locura automóviles, motocicletas y camiones, cuyos restos son abandonados creando herrumbrosos monumentos a la irresponsabilidad". (EFE)