Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Rally de Chile 2020 fue presentado en Gales con importantes novedades

El circuito nacional pasará de la sexta a la cuarta fecha del Mundial, lo que supone menos desgaste para los pilotos criollos y mayores ingresos para la economía local.

Foto: Abacocomunicaciones El Rally de Chile 2020 fue presentado en Gales con importantes novedades
Llévatelo:

En una conferencia de prensa efectuada este viernes en el mismo centro de convenciones donde funciona el cuartel general y la sala de prensa del Rally de Gales, válido por el Campeonato del Mundo, se anunció la confirmación de la segunda edición del Rally de Chile para abril de 2020.

A pocos días de haber hecho pública la Federación Internacional de Automovilismo la confirmación de las fechas previstas para esta especialidad para el año próximo, la comisión organizadora del rally internacional chileno, encabezada por Felipe Horta, se reunió con Oliver Ciesla, promotor del WRC (World Rally Championship), para dialogar con los medios nacionales.

En la ocasión, ambos brindaron detalles de lo que dejó en mayo pasado la edición inaugural de la competencia y las razones por las cuales habrá algunos cambios, principalmente el adelantamiento a abril.

Además, los promotores chilenos trabajan con insistencia para que tanto su prueba mundial como la región dispongan al corto o mediano plazo de los Ford Fiesta de última generación que los ingenieros de M-Sport han concebido en sus instalaciones de Polonia y que son utilizados tanto en la máxima serie rallística.  De concretarse esta iniciativa, el hecho se constituiría en algo sin precedentes en Sudamérica, ya que nunca se había corrido en el continente con esta categoría.

Horta declaró: "Nos complace anunciar junto a WRC desde Gran Bretaña que Chile ha sido ratificada en el calendario mundial de Rally. El año que viene, seremos no la sexta, sino la cuarta fecha del torneo, en un movimiento que nos adelanta con respecto a la carrera de Argentina, con lo cual se correrá en Biobío en abril y no en mayo. Eso acarrea un beneficio doble, tanto por el lado de los autos, que sufrirán menos desgaste, sino también en el impacto comercial".

Por su parte, Ciesa dijo: "Chile tuvo un debut fantástico dentro del Campeonato del Mundo de Rally, con 70 millones de televidentes siguiendo las imágenes de su evento y los paisajes de su país, además de 150.000 espectadores por lo menos acudiendo a sus tramos para ver en persona el paso de los autos".

"Esto no significa que no podamos hacer crecer esas cifras y, de hecho, tenemos grandes expectativas en tal sentido para 2020. Estamos hablando de un país que puede dar un paso adelante porque tiene potencial para continuar escalando posiciones", agregó.

Así, el Rally de Chile seguiría del 16 al 19 de abril a las citas en Montecarlo, Suecia y México.