Tomás de Gavardo y el prólogo del Dakar: Fue un terreno peligroso y rápido, pero salí airoso
El chileno valoró el primer día de su debut en el máximo rally raid.
El piloto nacional Tomás de Gavardo repasó con optimismo el desempeño que tuvo en el prólogo de su primer Rally Dakar, donde acabó en la zona media de la clasificación en la categoría Rally 2 de motos de cara al inicio de la competencia.
Tomás, de 23 años, es debutante el más joven en la sección Junior de hasta 25 años y terminó la jornada de 13 kilómetros en el puesto 47, a un minuto y 9 segundos del líder, el sudafricano Michael Docherty (8m35s), seguido de Charan Moore y Mathieu Doveze, a 9 y 11 centésimas respectivamente.
"Fue un terreno bastante rápido y peligroso por la gravilla suelta, pero salí airoso. La estrategia era andar calmo para salir desde atrás y lo conseguí. También fue un tramo para sacarse los nervios. Lo importante era no caerse.
"En cuanto a la moto, anduvo perfecta, así que con mucha confianza para ir avanzando y cada día buscar mejores posiciones. Viene una etapa mayor de casi 400 kilómetros que será dura. Lo importante es que la confianza está en seguir avanzando en esta prueba", agregó.
John Medina, segundo chileno en el ruedo, arribó 91° con un cronómetro de 11 minutos y 7 segundos de la punta. La Etapa 1 se desarrollará este domingo 1 de enero y contará con 368 kilómetros de extensión, marcada por la gravilla y la aparición de las primeras dunas.
Rampa de Largada Dakar 2023💪🏻 pic.twitter.com/qEt5GyTGFr
— Tomas de Gavardo (@tomasdegavardo) December 31, 2022