Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo va por el podio en la categoría Junior del Dakar 2024

El piloto nacional tendrá su segunda participación en la desafiante carrera.

Tomás de Gavardo va por el podio en la categoría Junior del Dakar 2024
Llévatelo:

El piloto chileno Tomás de Gavardo (ZX Autos-Fundación Te Apoyamos) se prepara para el comienzo de la 46ª edición del Rally Dakar. A las 07:09 hora local (01:09 de Chile) del viernes, partirá el primer tramo de 27 kilómetros desde Al-Ula hacia el punto de partida con 71 kms de recorrido hasta la partida de la especial.

Este tramo, particularmente difícil, presentará una serie de obstáculos importantes, incluyendo rocas y terrenos pedregosos que pondrán a prueba a los competidores de las categorías Rally 2 y Junior, esta última donde el huelquino buscará posicionarse en el podio entre pilotos menores de 25 años.

"Ya estamos dentro del Dakar luego de pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Tras el shakedown me sentí muy bien en la moto KTM pasando por zonas con mucha piedra y rocas, que será muy similar a las tres primeras etapas que serán durísimas. Luego le hicimos pequeños cambios a la moto, especialmente en las suspensiones. Estoy feliz de cumplir por segunda vez el sueño de competir en el Dakar", indicó De Gavardo.

En la previa del inicio de la 46ª edición, los pilotos y equipos han completado el circuito de verificaciones técnicas y administrativas , requisito previo esencial para su inclusión en la lista oficial de salida.

David Castera, director de la carrera, anticipa dos días complicados dominados por terrenos rocosos: La etapa 1 este sábado en el camino de Al-Ula a El Henakiyah con 150 kilómetros de rocas en mitad de la especial que podrían causar algunos daños a los competidores. Tanto el Prólogo como las dos primeras etapas serán la prueba de fuego para todos los motociclistas.