Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo va al Dakar con el objetivo de ganar su categoría

El piloto nacional vivirá por segunda vez la prueba más exigente del deporte motor.

Tomás de Gavardo va al Dakar con el objetivo de ganar su categoría
Llévatelo:

Solo dos semanas quedan para la largada de la versión 46° del Rally Dakar, evento que comenzará el 5 de enero con el prólogo de 28 kilómetros para luego continuar con otras 12 etapas hasta el 19 del mismo mes, quizás la carrera más complejas de su historia por los diversos cambios efectuados por la organización.

En esa lucha por llegar bien a la meta final está el chileno Tomás de Gavardo (24 años), quien va por mejorar el lugar 50° en la clasificación general y el 33° en la categoría Rally 2 para aficionados conseguidas en 2023.

Para este fin y viajar tranquilo y con confianza, el piloto realizó la noche de este jueves 21 un evento en Lo Barnechea para reunir un pequeño porcentaje de lo que le faltaba por cubrir para su viaje a Barcelona (España) y de ahí directo a Arabia Saudita.

Junto a él estuvieron apoyándolo el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes; su familia, los pilotos Francisco Chaleco López y Ruy Barbosa, un grupo de amigos y amigas, aficionados al deporte mecánico, quienes subastaron importantes piezas, como un buzo de Chaleco López, y otros artículos del deporte motor.

"Son casi ocho mil kilómetros de recorrido los que se realizan durante dos semanas. Por eso siempre hay que estar alerta porque en cualquier momento puede ocurrir algo. Hay que estar siempre focalizado y prestar atención a todos los detalles. Como allá es invierno, a veces llueve lo que cambia el terreno. Por eso es fundamental estar concentrado en el trazado y en el entorno", comentó.