Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás De Gavardo sumó confianza en la tercera etapa y sigue firme en el Rally Dakar 2023

El piloto chileno se encuentra entre los mejores 36 competidores de su categoría.

Tomás De Gavardo sumó confianza en la tercera etapa y sigue firme en el Rally Dakar 2023
Llévatelo:

Tomás De Gavardo (Bas World KTM Racing Team) se enfrentó a las complejas situaciones climáticas para quedarse en el 34° puesto en la tercera etapa del Dakar en Arabia Saudita, en la categoría Rally 2 para privados.

Pese a las condiciones de la lluvia obligaron a suspender la carrera, el debutante más joven de la categoría Junior registró un total de 5 horas 56 minutos 24 segundos, quedándose por detrás del líder, el italiano Paolo Lucci, quien cronometró 4:43'45'.

"Fue muy exigente la etapa de hoy, con mucha arena y muchas pasadas de piedras y rocas que se confundían con los charcos de aguas. Pese a ello me sentí muy bien, mejor que en la etapa anterior. Lastimosamente se cortó por la intensa lluvia, pero la seguridad es lo primero" comentó el piloto de 23 años.

Una vez finalizado el recorrido, la clasificación general es liderada por  Paolo Lucci con 15 horas 01 minuto 18 segundos. Mientras que Tomás quedó 36° a 3:36'23".

A la participación chilena se suman Patricio Cabrera quien esta 32° a 3:23'32" y más atrás se ubica el solitario piloto que compite en Original, donde no puede recibir asistencia técnica, John Medina, a 5:24'35".

La Etapa 4 de este miércoles 4 de enero será entre Ha'Il-Ha'il teniendo 425 kilómetros y un enlace de 152. El pronóstico del tiempo anuncia buen clima para afrontar las montañas de arena que aparecerán en los primeros 100 kilómetros. Después de eso, hay una navegación difícil en las pistas arenosas que conducen de regreso a Ha'il.