Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Stéphane Peterhansel: Espero que el Dakar vuelva a Africa

El francés, segundo en la general de autos, habló en la jornada de descanso de la prueba.

Foto: EFE Stéphane Peterhansel: Espero que el Dakar vuelva a Africa
Llévatelo:

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), el piloto más laureado del Dakar, con 13 títulos, aseguró este sábado que espera que la prueba vuelva en los próximos años a Africa, porque añora el espíritu de la carrera cuando atravesaba el desierto del Sahara.

Peterhansel argumentó en una conferencia de prensa durante la jornada de descanso del Dakar que en Sudamérica, donde el rally se disputa desde 2009, la carrera es completamente distinta a cuando se hacía en Africa.

"En Africa comenzabas en un punto y terminabas en otro. Aquí es un poco más artificial porque empiezas en un sitio y haces bucles. Llegamos a un buen sitio de dunas y estamos dos días", comentó Peterhansel sobre esta edición del Dakar, que se disputa por primera vez en un solo país, con diez etapas en Perú y salida y llegada en Lima.

"Cuando te gusta la aventura quieres cruzar un país entero. La mayor aventura que recuerdo es cuando comenzamos en París y terminamos en Ciudad del Cabo", agregó.

También indicó que en Africa había la posibilidad de acampar en mitad de la nada mientras que en Sudamérica pueden incluso dormir en hoteles.

"Cuando era en Africa, nunca dormíamos en un hotel. En todo caso, en un pueblo pequeño. En la etapa 'maratón' se montaba una especie de poblado tuareg en mitad de la nada para dormir y hacer algunas reparaciones y se continuaba al día siguiente", apuntó.

No obstante, Peterhansel reiteró que, de tener que escoger un país para hacer el Dakar en Sudamérica, elegiría a Perú porque aseguró que sus dunas son las que más se parecen al desierto del Sahara.

El francés también manifestó su sorpresa por el fesh-fesh (arena muy fina) que encontró en la quinta etapa, disputada entre Tacna y Arequipa, donde su auto se quedó atrapado por varios minutos hasta que lo pudo sacar el español Joan "Nani" Roma.

"Nunca había visto un fesh-fesh como ése. Salí del auto y tenía toda la pierna enterrada. Es verdad que tengo una pierna no muy grande, de 70 centímetros, pero no podíamos mover el auto de ninguna forma", relató.

Peterhansel se encuentra segundo en la clasificación general, a casi 25 minutos de distancia del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien es el líder al término de los cinco primeros días de competición.