Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Patricio Cabrera viajará por tierra a Lima con miras al Dakar 2019

El chileno tiene como mayor objetivo entrar en el top 30 al final del certamen.

Foto: Catherine Cabrera Patricio Cabrera viajará por tierra a Lima con miras al Dakar 2019
Llévatelo:

El piloto nacional Patricio Cabrera se alista para cumplir una buena actuación en el Dakar 2019, y lo hará a su fiel estilo, ya que viajará por tierra a Lima, lugar de largada para la competencia que contará con su versión número 41.

El trayecto entre Santiago y la capital peruana cuenta con un total de 3.300 kilómetros en una camioneta Foton, más el carro con su moto Kawasaki, y a dos días de partir con su equipo, el chileno está sicológica y físicamente preparado para el periplo.

"Será mi séptima participación en un Dakar y siempre he viajado por tierra. Es agotador, pero se puede. Básicamente lo hago para pasar las máquinas (camioneta, remolque y moto) por la frontera donde hay que presentar una serie de documentos, cuyo trámite ya conozco", explicó el piloto más regular desde 2013.

"Hulk", como le dicen sus amigos, tiene como principal objetivo cada año terminar la prueba más difícil del mundo y en esta nueva aventura la meta será colocarse entre los top 30.

"Desde mis inicios a los 22 años tuve como horizonte sólo concluir la carrera, pero en la medida que fui adquiriendo experiencia y seguridad me puse metas más concretas. De hecho voy con ganas de colocarme 15° en alguna etapa y 30° en la general", agregó.

El Dakar 2019 de Perú se efectuará entre los próximos 6 y 17 de enero con un recorrido de 5.000 kilómetros, con partida y meta en Lima.