Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla y su liderato: He sido el piloto más constante

El chileno ganó la sexta etapa y retomó la punta de la general en motos.

Foto: EFE Pablo Quintanilla y su liderato: He sido el piloto más constante
Llévatelo:

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), líder en motos del Dakar tras ganar la sexta etapa, aseguró este domingo que él es uno de los pilotos más fuertes de este rally.

"Sin lugar a dudas, creo que soy uno de los pilotos más fuertes del Dakar. He sido el más constante, pero no soy el único. Hay otros pilotos que también están fuertes y rápidos", indicó Quintanilla al llegar a la meta del día.

"Hay ocho pilotos con opciones a la victoria y eso hace que la carrera sea más intensa y entretenida. Eso nos obliga a mantener el ritmo y ser constantes", agregó.

El chileno consideró que bordó la sexta etapa con un recorrido "perfecto" a pesar de que tuvo algunas dudas con la hoja de ruta en un tramo cronometrado que exigía mucha velocidad.

"Fue una estrategia arriesgada pero claramente dio sus frutos. Hoy ha sido una etapa perfecta. Siempre tiene un sentimiento especial ganar una etapa del Dakar y liderar la general también, sobre todo pensando que cada vez estamos más cerca del final", valoró.

Quintanilla indicó que al partir en esta etapa disputada entre Arequipa y San Juan de Marcona, en Perú, se había propuesto "pillar a Ricky" Brabec, el estadounidense de Honda que al comienzo del día lideraba la general de motos.

El piloto advirtió de que en la séptima etapa perderá tiempo, "porque es lógico", ya que le tocará ser el primero en salir a pista y deberá abrir ruta, de lo que se beneficiarán sus perseguidores.

"Claramente se pierde tiempo siempre cuando vas adelante haciendo la traza en las dunas. No ves las profundidades, tienes que frenar mucho. Cuando ves las huellas, puedes exigir más en las frenadas", explicó.

Quintanilla anticipó que no ser el mejor piloto en la séptima etapa, cuyo punto de partida y llegada estará en San Juan de Marcona, le dará la oportunidad de atacar en la octava, que llegará a Pisco.

El chileno fue enfático al indicar que no se ve todavía ganador "porque las carreras se terminan cuando se cruza la meta".

"Y ya hemos visto cómo van variando las etapas y la clasificación general", señaló, y recordó que sólo con un error de navegación puedes perder diez o quince minutos.

Con su victoria de etapa, Quintanilla desbancó del primer lugar de la general de motos a Brabec, al que se le saca una ventaja de cuatro minutos y 38 segundos.

La etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona era la más larga de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, con una distancia de 838 kilómetros, de los que 336 eran cronometrados.