Pablo Quintanilla tuvo una buena actuación en motos y terminó sexto en la etapa inicial del Dakar
El nacional se mostró sólido en su primera presentación en el extremo certamen.
El piloto chileno Pablo Quintanilla terminó tuvo una buena actuación en la primera etapa de motos del Rally Dakar, que unió las ciudades de Jeddah y Al Wajh en Arabia Saudita, y cerró en el sexto lugar.
El nacional se mostró seguro de sí mismo en la competencia asiática y realizó un destacado trabajo para terminar el circuito con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 9 segundos.
De hecho, durante la expedición se vio al criollo divirtiéndose sobre su vehículo, realizando una elegante maniobra conocida como "caballito".
Thanks to @quintanilla102 for the dune riding masterclass 🏍💨#Dakar2020 pic.twitter.com/YyCSBYWML5
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2020
Otro chileno que participó con éxito es José Ignacio Cornejo, quien terminó en un meritorio decimoséptimo lugar con un tiempo de 03h 29' 48''.
El ganador del recorrido inicial fue el australiano Toby Price, actual campeón de la categoría en el Dakar, con un tiempo de 3h 19' 33' (5' 36'' menos que Quintanilla), mientras que más atrás aparecieron el estadounidense Ricky Brabec (3h 21' 38'') y el austriaco Matthias Walkner (3h 22' 13'').
El siguiente desafío de Quintanilla y el resto de los competidores será este lunes entre Jeddah y Neom, en la segunda fecha del extremo certamen motor.