Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla terminó fuera del podio en el Dakar que proclamó a Toby Price como campeón

El piloto nacional sufrió una caída y finalizó la carrera con una posible fractura.

Quedó relegado en el cuarto lugar, a más de 20 minutos del australiano.

Pablo Quintanilla terminó fuera del podio en el Dakar que proclamó a Toby Price como campeón
Llévatelo:

Pablo Quintanilla (Husqvarna) no tuvo buena fortuna en la última etapa del Rally Dakar 2019. El motociclista chileno, quien tenía chances de ganar por primera vez la carrera más difícil del mundo, sufrió un accidente, terminó fracturado y finalizó cuarto en la clasificación general, que fue dominada por el australiano Toby Price (KTM), ganador de la jornada y campeón por segunda vez de la categoría.

Quintanilla estaba a sólo un minuto de Price, por lo que intentó emplearse a fondo para adelantarlo en este último tramo, recorrido entre Pisco y Lima. Sin embargo, una caída, que lo dejó con una posible fractura de tibia y peroné, lo retrasó en demasía y terminó en el puesto 22° de la etapa, a más de 20 minutos del australiano en la general.

Con esa situación, el chileno quedó fuera del podio, superado por el austriaco Matthias Walkner (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Finalizado el tramo especial cronometrado, Price se acercó a la caravana donde estaba Quintanilla y lo felicitó, no solo por la espectacular pelea durante las 10 etapas del Dakar, sino también por correr con la lesión en el final.

Vale destacar que Quintanilla, después de ser atendido, decidió continuar conduciendo hacia el enlace final en Lima, para evitar el retiro de la carrera.

Quien si pudo festejar fue el piloto nacional José Ignacio Cornejo (Honda), quien firmó su mejor actuación del torneo al terminar en la segunda posición de la décima etapa, a 2 minutos y 21 segundos de Price. En la general, en tanto, finalizó séptimo, a 68 minutos del campeón.

Más atrás quedaron Patricio Cabrera (23°) y Alejandro Silva (64°).

Clasificaciones de la última etapa

Podio

1. Toby Price (Australia/KTM) 1h14'01''
2. José Ignacio Cornejo (Chile/Honda) a 2'21''
3. Matthias Walkner (Austria/KTM) a 2'38''

Chilenos

22. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 19'44''
23. Patricio Cabrera (Kawasaki) a 19'51''
64. Alejandro Silva (KTM) a a 55'45''

Clasificación general del Rally Dakar 2019

Podio

1. Toby Price (Australia/KTM) 33h57'16'' CAMPEÓN
2. Matthias Walkner (Austria/KTM) a 9'13''
3. Sam Sunderland (Gran Bretaña/KTM) a 13'34''

Chilenos

4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 20'46''
7. José Ignacio Cornejo (Honda) a 1h08'06''
34. Patricio Cabrera (Kawasaki) a 15h10'36''
63. Alejandro Silva (KTM) a 31h46'44''