Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla, subcampeón del Dakar en motos

El piloto chileno firmó su mejor actuación en ocho participaciones en el rally más duro del mundo.

El estadounidense Ricky Brabec se coronó campeón, mientras que el joven José Ignacio Cornejo finalizó en la cuarta posición de la general.

Foto: Instagram Pablo Quintanilla, subcampeón del Dakar en motos
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla terminó como subcampeón del Rally Dakar 2020 corrido en Arabia Saudita, que ganó el estadounidense Ricky Brabec. El podio lo completó el australiano Toby Price.

El primer Dakar en la carrera de Brabec es también el primero de Honda en 31 años en el rally y el primero en 19 años que no gana una de las motos oficiales de su competencia austríaca KTM.

El estadounidense terminó segundo la duodécima y última etapa, cuyo ganador fue el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) al hacer el tiempo más rápido en el último tramo cronometrado del rally, de 167 kilómetros, que debe ser completado con un epílogo de exhibición de 13 kilómetros antes de pasar por el podio de meta.

Para el joven Cornejo también fue su mejor año en el Dakar al finalizar esta vez en la cuarta posición de la general y ganar dos etapas en el raid, incluida esta última.

Quintanilla terminó quinto en la etapa de este viernes.

El Dakar 2020 se disputó íntegramente en Arabia Saudita con 12 etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se proyecta a las afueras de la capital Riad.

La carrera tuvo una primera semana muy técnica y con mucho polvo por pistas duras, cañones de roca y caminos montañosos del norte y el centro de la península arábiga, seguida de una segunda semana mucho más rápida por desiertos abiertos y algunos sectores de dunas en el sur del país.

Entre los favoritos no pudieron completar la carrera los franceses Adrien Van Beveren (Yamaha), que se rompió la clavícula en un accidente; y Xavier De Soultrait, quien sufrió un profundo corte en una caída; además del británico Sam Sunderland (KTM), que también se lesionó tras caerse de la moto.

Ultima etapa

1. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), con 01h28'15''
2. Ricky Brabec (EE.UU./Honda), a 00'53''
3. Toby Price (AUS/KTM), a 02'25''
4. Luciano Benavides (ARG/KTM), a 03'09''
5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 03'23''

Tabla general

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda), con 40h02'36''
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 16'26''
3. Toby Price (AUS/KTM), a 24'06''
4. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 31'43''