Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla: Siento que estoy donde siempre quise estar

El piloto nacional llega a la edición 2017 como campeón mundial de Rally Cross Country.

"Estoy viviendo un gran año", aseguró.

Foto: Archivo Pablo Quintanilla: Siento que estoy donde siempre quise estar
Llévatelo:

El piloto nacional Pablo Quintanilla está viviendo el mejor momento de su carrera. En octubre se consagró como campeón del mundo FIM de Rally Cross Country y fue recibido como un héroe, tras conquistar lo que alguna vez ganaron Carlo de Gavardo y Francisco "Chaleco" López.

Tras sus dos primera participaciones sin llegar a concluir la carrera en el Dakar, el chileno logró el cuarto puesto en 2015, con una gran actuación. Pero logró romper la mala racha en 2016, donde obtuvo el tercer lugar.

En Husqvarna, Quintanilla está demostrando su potencial y manifestó que está viviendo "un gran año. Primero fue el podio del Dakar y en octubre el título mundial, que es el esfuerzo de toda una vida sobre la moto. Esto demuestra que todo es posible".

"Mi lema es tropieza y levántante. La gente de Husqvarna me extendió el contrato hasta finales de 2018. Estuve entrenando con el equipo en España y luego en Portugal, con Rubén Faria. Me hice un tiempo para visitar la sede de la fábrica", aseguró el chileno.

"Siento que estoy donde siempre quise estar. Espero que el título obtenido sirva para que en el 2018 las autoridades se pongan las pilas para que el Dakar vuelva a Chile, porque acá hay buenos pilotos", sentenció.

Revisa a continuación los datos de Pablo Quintanilla, quien portará el número 3 en la edición 2017 del Dakar.

Datos

- Nombre: Pablo Quintanilla (@quintanilla102).
- Fecha de nacimiento: 10/12/1986 en San Antonio, Región de Valparaíso.
- Profesión: Deportista.
- Situación familiar: Soltero.
- Estatura y peso: 1,79 metros, 82 kilos.
- Hobbies: Running, bicicleta, box.
- Patrocinadores: Husqvarna, Transportes Artisa, Abastible, Clínica Las Condes, ride 100 percent, Skorpion.

Campaña en el Dakar

- 2013: Motos/Abandono en la etapa 6.
- 2014: Motos/Abandono en la etapa 3.
- 2015: Motos/Cuarto lugar.
- 2016: Motos/Tercer lugar.

Otros logros

- 2001: 1° Latino MX Guatemala.
- 2008: 5° Mundial MX3 Chile.
- 2009: Campeón Copa Enduro Cross Esemar; 5° Mundial MX3 Chile; 2° Latino MX1 Guatemala; Mejor motociclista chileno del año; Mundial MX1 Brasil.
- 2010: Campeón Copa Enduro Cross Esemar.
- 2011: Campeón Copa Enduro Cross Esemar.
- 2012: Campeón Copa Enduro Cross Esemar; Segundo Rally Desafío del Desierto.
- 2013: Campeón del Rally de Antofagasta; 1° en el Rally de la Minería; 1° en el Dakar Series Desafío Inca; Campeón Latinoamericano FIM Atacama Rally; 3° en el Rally de La Serena; 8° en el Desafío Ruta 40.
- 2015: Participó en el Campeonato FIM de Rally Cross Country; 3° en el Abu Dhabi Desert Challenge; 5° en el Sealine Cross Country de Qatar; Abandono en Marruecos.
- 2016: Campeón Mundial FIM de Rally Cross Country.

La Moto

- Marca: Husqvarna.
- Modelo: FR 450 Rally.
- Preparación: Husqvarna Factory Rally Racing Team.
- Asistencia: Husqvarna Factory Rally Racing Team.
- Clase: 2.1.