Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla ganó la penúltima etapa del Dakar y se acerca al líder Brabec

El chileno quedó a 13 minutos del estadounidense a falta de 374 kilómetros para alcanzar la meta final del rally.

Pablo Quintanilla ganó la penúltima etapa del Dakar y se acerca al líder Brabec
Llévatelo:

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó este jueves la undécima y penúltima etapa del Dakar y quedó a 13 minutos del estadounidense Ricky Brabec (Honda), líder de la general, a falta de 374 kilómetros para alcanzar la meta final del rally.

Quintanilla llegará a la última etapa del Dakar en circunstancias muy similares a la anterior edición, cuando debía esforzarse al máximo para intentar alcanzar al líder de la carrera y así optar al título.

Brabec finalizó la etapa entre Shubaytah y Haradh (Arabia Saudita) a casi 12 minutos de Quintanilla y este viernes partirá en una posición idónea para administrar su ventaja y adjudicarse este Dakar que ha liderado de manera sólida desde la tercera etapa.

Así, el norteamericano, a bordo de una de las motos oficiales de la marca japonesa Honda, tiene todo a su favor para romper los 18 años de victorias consecutivas en el Dakar de su gran rival austríaca KTM.

El mayor perjudicado de la jornada fue el español Joan Barreda (Honda), que fue la primera moto en partir al haber ganado la décima etapa y perdió mucho tiempo por abrir pista, lo que benefició a los pilotos que salían detrás.

El castellonense acabó a más de 16 minutos de Quintanilla y cayó de la tercera posición de la general a la quinta, ya que se vio sobrepasado en la clasificación por el australiano Toby Price (KTM) y el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Barreda pagó caro ser el primer piloto de toda la caravana del Dakar en circular por 77 kilómetros continuos de dunas y ahora tendrá complicado terminar en el podio del rally.

José Ignacio Cornejo fue cuarto en la etapa a poco más de dos minutos de Quintanilla.

Undécima etapa

1. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), con 04h09'22''
2. Matthias Walkner (AUT/KTM), a 00'09''
3. Luciano Benavides (ARG/KTM), a 02'48''
4. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 02'53''

Tabla general

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda), con 38h33'28''
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 13'56''
3. Toby Price (AUT/KTM), a 22'34''
....
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 32'26''

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.