Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla escaló al segundo puesto de la general y Cornejo recortó distancia

El chileno aprovechó un error de Toby Price y un traspié de Kevin Benavides.

Foto: Instagram Pablo Quintanilla escaló al segundo puesto de la general y Cornejo recortó distancia
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla sacó máximo provecho a la sexta etapa del Rally Dakar 2020 y afrontará el día de descanso en el segundo puesto de la tabla general tras su cuarto puesto en la sexta etapa, disputada entre Hail y Riad este viernes.

El otro nacional que compite en motos, José Ignacio Cornejo, también tuvo réditos del retraso que sufrió el australiano Toby Price y el traspié del argentino Kevin Benavides, llegó sexto y trepó al cuarto en la general.

La etapa fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec de Honda, con un tiempo de 4h36'28'' seguido a 1'34'' por el español Joan Barreda y a 2'45'' del austríaco Matthias Walkner, mientras Quintanilla llegó 4'55'' más tarde que el norteamericano y Cornejo con una brecha de 5'16''.

Esto, traducido en la tabla general, dejó líder al propio Brabec con un tiempo total de 23h43'47'', con casi 21 minutos sobre Quintanilla, ahora segundo, y 25'39'' por encima de Toby Price, el gran perdedor del viernes. Cornejo está cuarto con 25'41'' de distancia del liderato.

Esta jornada Price perdió 16 minutos con respecto a Ricky Brabec por un problema en la final de la especial, en tanto que Kevin Benavides, que era tercero hasta el jueves, se detuvo en un banco de arena a pocos kilómetros del final.

El sábado los pilotos afrontarán una jornada de descanso antes de partir el domingo al tramo entre Riad y Wadi Al Dawasir.

Resultados sexta etapa

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda), 4h36'28''
2. Joan Barreda (ESP/Honda), a 1'34''
3. Matthias Walkner (AUT/KTM), a 2'45''
4. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 4'55''
5. Luciano Benavides (ARG/KTM), a 5'02''
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 5'16''

Tabla general

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda), 23h43'47''
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 20'56''
3. Toby Price (AUS/KTM), a 25'39''
4. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 25'41''