Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla dijo que saldrá a "darlo todo" para ganar el Dakar en la última etapa

El chileno está a un minuto y tres segundos del líder, el australiano Toby Price.

Este miércoles será la penúltima etapa en Pisco y el cierre será el jueves en Lima.

Pablo Quintanilla dijo que saldrá a "darlo todo" para ganar el Dakar en la última etapa
Llévatelo:

El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien este martes se situó en la segunda posición de la clasificación general del Dakar, dijo que intentará ganar el Rally en la última etapa, el próximo jueves.

Quintanilla está a un minuto y 3 segundos del líder, el australiano Toby Price (KTM).

Tras terminar segundo la octava de las diez etapas de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, Quintanilla aseguró que está muy contento por recuperar el tiempo que perdió en la víspera y llegar a las dos últimas jornadas de competición con opciones de llevarse el triunfo final.

"Esta era una etapa clave donde tenía que salir a atacar y a recuperar en la general. Sabía que no iba a ser fácil, porque era peligroso. Había mucho polvo por los camiones que iban adelante. Me costó mucho pasar a los camiones y tuve que pelear harto con el polvo", comentó Quintanilla.

El chileno apostó por "seguir con la misma intensidad y acelerando hasta el último kilómetro" en las dos etapas finales del Dakar.

Quintanilla auguró que en la novena etapa apenas podrá recortar las diferencias con Price porque la salida será masiva y casi todos los pilotos de cabeza rodarán a la par, por lo que será en la última jornada, con 120 kilómetros cronometrados, en la que lanzará su ataque final para evitar la victoria de Price.

"Mañana (miércoles) no hay mucha estrategia que se pueda hacer. Hay que seguir atento y tratar de acelerar en los últimos kilómetros. Tengo que cruzar la meta antes que Toby, y el último día salir a darlo a todo para poder descontar ese minuto", sentenció.

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.