Pablo Quintanilla consiguió un meritorio segundo puesto en el Rally Dakar 2022

El motociclista chileno quedó a tres minutos del ganador, el británico Sam Sunderland.

Pablo Quintanilla consiguió un meritorio segundo puesto en el Rally Dakar 2022
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla se adjudicó un meritorio segundo puesto en la categoría motos del Rally Dakar 2022, quedando solo a tres minutos del ganador, el británico Sam Sunderland.

El nacional, de Honda, fue además el ganador de la duodécima etapa disputada este viernes entre Bisha y Yeda,.

Con la victoria del equipo GasGas, KTM rompió la racha de la firma japonesa, que llevaba como campeona en las dos últimas ediciones.

Y lo hace con sorpresa ya que le arrebataron a Honda, al vigente campeón hasta este viernes, al argentino Kevin Benavides; pero los 36 minutos perdidos el segundo día de competición y, sobre todo, los problemas mecánicos de la etapa 10 le impidieron luchar por defender su corona.

Una que Quintanilla luchó porque retuviera Honda hasta la última etapa, a pesar de que el tramo cronometrado (especial) contase con solo 163 kilómetros y mayoría de pista, sin complicar en exceso a los pilotos más allá de alguna dificultad en la navegación.

Finalmente, solo le pudo recortar 3'25" que le sirvieron para certificar su segundo lugar en la clasificación general, a 3'27" de Sunderland.

Tercero, a 6'47", fue un Walkner quien, a pesar de ponerse líder en la novena etapa, no pudo mantener dicho lugar de privilegio.

Una duodécima etapa, disputada entre Bisha y Yeda, que, como se preveía, no cambió los primeros lugares de la general pero que tuvo lucha hasta el final. Quintanilla le sacó cinco segundos al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y 18" al australiano Toby Price (Honda) para finalizar un Dakar en el que iguala su mejor resultado (2º en 2020).