Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla brilló en la novena etapa del Dakar y mantuvo presión al líder

El chileno recortó distancia con el estadounidense Ricky Brabec, que tuvo una complicada jornada.

Foto: Instagram Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla brilló en la novena etapa del Dakar y mantuvo presión al líder
Llévatelo:

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) venció este martes en la novena etapa del Dakar, seguido en la segunda posición del australiano Toby Price (KTM), último ganador del rally, y en el tercer lugar quedó el español Joan Barreda (Honda).

Es la primera etapa que gana Quintanilla en este Dakar y gracias a esto recortó cuatro minutos de diferencia con el estadounidense Ricky Brabec (Honda), líder de la carrera, que se mantiene cómodo en la primera plaza de la general con casi 21 minutos sobre el chileno.

Esta fue la primera etapa que se disputó en motos después del mortal accidente del piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero) en la séptima etapa, lo que llevó a cancelar el octavo día de competición en motos y quads en señal de duelo por el fallecimiento del luso, de 40 años.

Barreda, uno de los pilotos de la caravana del Dakar más afectados por el deceso de Gonçalves, quien fue su compañero de equipo, firmó un tercer lugar y por tercera etapa consecutiva acaba entre los tres primeros.

Brabec fue cuarto, sin tomar riesgos y administrando su ventaja, que en caso de no sufrir ningún percance le permitiría dentro de tres días celebrar su primer Dakar ganado y a Honda romper una hegemonía de dieciocho años de dominio ininterrumpido de su rival, la austríaca KTM.

La novena etapa del Dakar se desarrolló entre Wadi Al Dawasir y Haradh, un enclave petrolero en el sur del país ubicado sobre Ghawar, el yacimiento de petróleo más grande del mundo.

La jornada fue la más larga de todo el rally con 891 kilómetros, de los que 476 fueron de enlace y 410 cronometrados sobre tierra y arena mayoritariamente.

Resultados novena etapa

1. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), 03h30'33''
2. Toby Price (AUS/KTM), a 01'54''
3. Joan Barreda (ESP/Honda), a 02'42''

Tabla general

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda) con 31h59'29''
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 20'53''
3. Toby Price (AUS/KTM), a 26'43''