Kevin Benavides conquistó su segundo Dakar en motos
El piloto argentino ya había ganado con Honda y repitió con KTM.
El piloto argentino Kevin Benavides (KTM) se adjudicó su segunda corona de un Dakar en motos en la última del raid tras vencer a su compañero, el australiano Toby Price, con un apretado margen de 55 segundos en la etapa final y 43 en la general.
El oriundo de Salta, se consagró en la edición 2021 con Honda y es el primero en repetir con otra marca. El trasandino superó todas las dificultades, incluso al barro del kilómetro 19 que el motorista oceánico responsabilizó de su derrota.
Después de los primeros 33 kilómetros, Benavides le descontó a Price los 12 segundos de que disponía en la general. Superada la primera mitad de la especial, el Dakar empezó a decantarse para el salteño. En el último paso intermedio, la ventaja se redujo veinte segundos, a 1:29 (1:17 en la general).
En la meta, a pesar de que Price apretó (descontó otros 34 segundos), el argentino firmó el mejor tiempo (1h15:17) y el Dakar se fue para Sudamérica por 43 segundos en la general.
El podio lo completó el estadounidense Skyler Howes (Energy), que llegó quinto en la última etapa, quedando a 5'04'' en la general. El chileno Pablo Quintanilla (Honda) terminó la carrera en tercer lugar a 3'15 y quedó cuarto en la general, a 19'20''. Su compatriota José Ignacio Cornejo acabó a 23'05'' del líder y bajó hasta el octavo puesto con un total de 45:18:41.