Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo viaja a su quinto Dakar: Espero conseguir el triunfo

El piloto chileno parte este fin de semana a competir en el tradicional certamen de rally.

Foto: Nacho Cornejo Prensa José Ignacio Cornejo viaja a su quinto Dakar: Espero conseguir el triunfo
Llévatelo:

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), viaja este sábado 30 de diciembre a Arabia Saudita a disputar lo que será su quinto Rally Dakar, que se disputará entre el 5 y 17 de enero, con el objetivo de quedarse con el certamen.

El deportista ofreció una conferencia de prensa en Iquique donde dio a conocer los detalles de su presencia en el torneo, que será la tercera como uno de los pilotos oficiales del equipo Honda. 

El iquiqueño de 25 años cumplirá un mes en su ciudad natal luego de haber terminado su intervención en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country que recorrió Abu Dhabi, Rusia, Mongolia, China, Marruecos y Chile, consiguiendo en la sumatoria el sexto lugar en la clasificación general y el segundo en la categoría Junior, donde obtuvo el cetro en 2016 y el sub campeonato en 2018.

"Siempre he ido de menos a más y obviamente cada vez es más difícil por la calidad de los pilotos, pero estoy en ese nivel. Ahí la exigencia es máxima, por ello la preparación es integral desde la punta de los pies hasta la cabeza, tanto física, mental y técnicamente", explicó el piloto que desde 2016 corre en el Dakar, abandonando ese año. En el 2017 fue el mejor chileno clasificado al terminar 28°.

En el último mes, "Nacho" Cornejo ha estado en permanente contacto con el equipo japones donde tiene como compañeros de escudería al estadounidense Ricky Brabec, al argentino Kevin Benavides, al español Joan Barreda y al sudafricano Aaron Maré. En total el Monster Energy Honda lo conforman cinco pilotos, quienes tienen como objetivo ganar el trofeo máximo del evento.

"Será un Dakar muy diferente al que se corría en Sudamérica. Es un país muy distinto al nuestro y en medio de una cultura desconocida para nosotros. Esperamos conseguir el triunfo. Los cinco estamos preparados para ello. Ojalá se den las condiciones y las posibilidades", destacó José Ignacio Cornejo en su quinto año consecutivo en el Rally Dakar.