Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

José Ignacio Cornejo terminó en el décimo lugar en la tercera etapa del Rally Dakar 2023

El piloto chileno avanzó hasta el 12° puesto de la clasificación general.

Foto: Prensa HRC José Ignacio Cornejo terminó en el décimo lugar en la tercera etapa del Rally Dakar 2023
Llévatelo:

En un recorrido suspendido por las adversas condiciones climáticas, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) entró al Top Ten en la Etapa 3 del Rally Dakar.

Pese a que la ruta no pudo realizarse en su totalidad, el nortino selló una gran actuación quedándose a 16'08" del vencedor, el piloto australiano Daniel Sanders (GasGas). Este último, se quedó con la victoria luego de competir 335 kilómetros del total de 447 que contemplaba la especial del día.

No obstante, una de las situaciones marcó el recorrido del chileno fue la caída de su compañero y amigo, el piloto estadounidense Ricky Brabec en el kilómetro 274 de la etapa, siendo trasladado al hospital tras aquejarse de un dolor cervical.

Ya finalizada la ruta, Cornejo indicó: "La etapa 3 tuvo de todo. Había arena y piedras, con un piso muy pesado por la lluvia y no es fácil correr así. Al margen, una lástima lo de mi amigo Ricky (Brabec). Le mando la mejor de las vibras y le deseo una pronta recuperación. En lo personal, hoy perdí algunos minutos en comparación con los punteros de la etapa. Pero sigo en carrera. Recién vamos en la tercera etapa, así que queda bastante carrera por delante".

La Etapa 4 de este miércoles 4 de enero serán de especiales en un bucle entre Ha'il-Ha'il y posteriormente se sucederán pistas arenosas en el trayecto de regreso a bivouac con 573 kilómetros de recorrido, de los cuales 425 son especiales. La ruta será por pistas en donde los competidores enfrentarán montañas de arena que deberán escalar en los 100 primeros kilómetros de la especial. Se requerirá una precisión increíble dadas las condiciones el invierno saudí en el desierto.