Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo fue presentado oficialmente para el Dakar 2020

El iquiqueño competirá junto al equipo HRC en el Rally de Arabia Saudita.

Foto: Juan Esteban Lastra José Ignacio Cornejo fue presentado oficialmente para el Dakar 2020
Llévatelo:

En el Salón de la Moto de Milán, Honda exhibió la máquina de competición del equipo HRC 2020 que usarán los cinco piloto oficiales en el próximo Rally Dakar en Arabia Saudita, destacando entre ellos el chileno José Ignacio Cornejo.

El estadounidense Ricky Brabec, el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda, el chileno José Ignacio Cornejo y el sudafricano Aaron Maré serán los cinco representantes de Honda HRC, quienes como objetivo quieren adjudicarse el trofeo máximo del evento.

Sobre la presentación, el piloto nacional de 25 años manifestó que: "Formar parte de Honda es un honor. Estar con los mejores pilotos de otras especialidades hace que realmente te des cuenta de que estás en una gran estructura. Sobre nuestro objetivo, está claro que vamos a luchar para intentar traer el mejor resultado en la próxima aventura del Dakar".

Cornejo cumple a fines de diciembre dos años en la escudería japonesa, debutando en enero de 2018 en el Dakar Perú-Bolivia con un décimo lugar. En el Dakar Perú 2019 conquistó la octava posición.

"Nos hemos preparado intensamente para esta nueva versión del Dakar que será más neutra para todos por ser la primera vez. Los días de carrera serán muy largas. Tengo la sensación de que viviremos una gran aventura, con mucha navegación que nos complicará. Todo pasará por tomar buenas decisiones y tener una buena estrategia", explicó el piloto Monster Energy Honda Team.

En estos días el iquiqueño se encontrará en Dubai con todo el equipo HRC que encabeza el ex piloto portugués Ruben Faria, quien fue nombrado General Manager del Team.