Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo apunta a alcanzar podio en el Dakar

El piloto iquiqueño afrontará su noveno Dakar en Arabia Saudita.

José Ignacio Cornejo apunta a alcanzar podio en el Dakar
Llévatelo:

Este viernes 5 comienza una nueva temporada del Campeonato Mundial de Rally Cross Country con el equipo Monster Energy Honda listo para afrontar la fecha inicial con el Rally Dakar a bordo de la nueva Honda CRF450 Rally, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo buscará conseguir su primer podio en el certamen de la especialidad más importante del mundo.

"Ya estoy ad-portas de un nuevo Dakar, el noveno de mi carrera. Estoy muy motivado y contento de estar acá. Junto al equipo estamos trabajando duro en los últimos detalles y para iniciar las verificaciones técnicas y administrativas. Así que llegamos bien preparados al quinto Dakar a Arabia Saudita, una tierra ya muy conocida, con muchas ganas de que empiece pronto para dar lo mejor de nosotros etapa a etapa", expresó desde el campamento de Al-Ula el piloto iquiqueño.

En el equipo japonés "Nacho" Cornejo correrá junto al único estadounidense en ganar el Dakar, el ganador de 2020, Ricky Brabec, y su compatriota Skyler Howes, nuevo fichaje del equipo en septiembre. A ellos se suma el español Tosha Schareina, quien obtuvo la victoria en el Desafío Ruta 40 de Argentina en 2023.

"De cara a este rally he tenido buenos entrenamientos en Iquique y en otros lugares fuera de Chile después de haber disputado un par de rallys recientes con el equipo, así que estoy muy conforme con la nueva moto. Mi preparación para este nuevo Dakar ha sido similar a años anteriores así que estoy preparado tanto física como mentalmente para este duro desafío", confirmó "Nacho" Cornejo.

El subcampeón del Rally Dakar 2020 y 2022, el chileno Pablo Quintanilla, compañero de "Nacho", buscará subir un escalón más en el podio para llevarse el trofeo más preciado de regreso a Chile, mientras que el francés Adrien Van Beveren también se perfila como candidato en la clasificación general tras su éxito durante las dos últimas temporadas en Andalucía y Abu Dhabi.