Janus van Kasteren se quedó con el título del Dakar en camiones
El neerlandés aprovechó dos sensibles bajas para imponerse en la categoría.
El neerlandés Janus van Kasteren (Iveco) confirmó el título del Dakar en camiones en la última etapa, en la que se impuso el lituano Vaidotas Paskevicius (Tatra).
Con la ausencia de los grandes dominadores en camiones de este siglo en el Dakar, los rusos de Kamaz (al no condenar la guerra de Ucrania), y el abandono del checo Ales Loprais (Praga) cuando lideraba (tras haber atropellado a un aficionado italiano que sacaba fotos tras una duna y que falleció), el triunfo final se lo adjudicó Van Kasteren.
"No es fácil ganar. Hay que atacar al máximo en todo momento. Todo el mundo tuvo problemas en este rally. Nosotros no nos libramos, con un problema con el combustible que nos costó quince minutos largos, pero supimos controlarlo todo hasta el final y estoy muy contento. La diferencia la marcamos al ganar con 30 minutos de ventaja a falta de tres días para el final", explicó el campeón.
A Van Kasteren le bastó con ser séptimo en la última especial, que se adjudicó el Paskevicius.
En la general, aventajó en 1h14:34 al checo Martin Macík (Iveco), que tampoco se libró de los problemas en el Darkar 2023, y en 2h40:22 a su compatriota Martin van den Brink (Iveco), otro de los que llegaron a liderar la tabla de tiempos.