Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ignacio Casale y el Dakar: Voy con un vehículo muy competitivo, armado y desarrollado en Chile

El bicampeón en quads debutará este año en la categoría UTV.

Foto: Photosport Ignacio Casale y el Dakar: Voy con un vehículo muy competitivo, armado y desarrollado en Chile
Llévatelo:

Entre el 6 y 17 de enero del 2019 se llevará a cabo en Perú la cuadragésima primera edición de una de la competencias motorsport más exigentes del mundo, el mítico Rally Dakar. En esa reunión, donde competirán los mejores exponentes del mundo, el veterano piloto chileno Ignacio Casale se estrenará en una nueva categoría en la que celebrará su décima participación consecutiva. 

El campeón de las ediciones 2014 y 2018  en quads se subirá esta vez a un UTV de frabricación nacional, en el que se pondrá a prueba a sí mismo, pero sin el ánimo de "demostrar algo".

"Voy por mi décimo Dakar, estoy muy contento porque han sido 10 participacioens consecutivas y no he faltado a ninguna. La preparación va muy bien, voy con un vehículo muy competitivo, cien por ciento armado y desarrollado en Chile con colaboración de Yamaha, lo que hace que sea muy interesante, porque voy a competir contra el mundo, contra vehículos fabricados en Alemania, Portugal, en Brasil, China o Japón, por lo que es un buen desafío que quiero asumir y también disfrutar", comentó Casale en un contacto con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La verdad este año es mi décimo Dakar, creo que no tengo que demostrar nada", aseguró.

Pese a restarse de la presión por un objetivo deportivo, consideró que al desarrollarse la competencia de forma íntegra en suelo peruano, donde las rutas estan compuestas "70 por ciento de arena", su terreno predilecto, tendrá chances de posicionarse entre los mejores.

"Creo que no tendríamos mayores problemas para estar dentro de los cinco primeros. Para mí el objetivo número uno es ir a disfrutar esta carrera en honor a mis 10 años, y segundo también es ir a buscar los resultados que queremos conseguir (con el equipo que lo respalda)".

El nivel de la competencia en esta edición será alto, en los UTV estarán el ruso Sergey Karyakin, quien le arrebató el primer lugar en quads a Casale el 2017, el también veterano español Gerar Farrés, además del chileno "Chaleco López", "por lo tanto va a ser una categoría muy peleada", dijo el criollo.

Sobre el retorno de la carrera a Chile, compartió que existen "muchos avances respecto a eso, creo que el Dakar va a volver en la edición 2020 al país, porque las negociaciones están muy avanzadas y ojalá que tanto la ASO (Amaury Sport Organisation) como el Gobierno puedan negociar de la mejor manera"

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.