Ignacio Casale sigue su estrategia en el prólogo del Dakar 2023
El piloto nacional completó los 13 kilómetros de este sábado.
El Dakar 2023 ya está en marcha e Ignacio Casale inició su participación como piloto oficial del equipo X-raid Yamaha Supported Team en la categoría T3 de los Side by Side. Con 13 kilómetros de especial, la carrera se largó con un prólogo que permitió conocer el puesto de largada que tendrán los pilotos en la primera etapa de competencia, a disputarse este 1 de enero.
Cumpliendo su estrategia de cuidar el Yamaha en el inicio, el chileno junto a su copiloto Alvaro León, completaron el tramo en la décimotercera posición, con un tiempo de 9'11'', a 22'' de la líder de la jornada, Cristina Gutiérrez Herrero.
"Terminamos el prólogo del Dakar 2023, una especial corta que decide el orden de largada. Con Álvaro (León) y el equipo decidimos andar tranquilos, ya que queda una larga carrera por delante, de 14 etapas, y, por lo tanto, no nos podíamos volver locos hoy para no pagarlo caro. Vamos a largar en el puesto 13 e intentaremos lo mejor posible para comenzar el Dakar de la mejor manera y tener una buena primera etapa", señaló Casale a su llegada al campamento instalado en Yanbu.
Luego del primer apronte oficial a bordo de su SxS, Ignacio Casale saldrá a enfrentar la primera etapa del Dakar para iniciar el camino con la ilusión del título en mente. La especial que dará inicio a la carrera se correrá este domingo 1 de enero y comprenderá una distancia cronometrada de 367 kilómetros con un recorrido en loop a través del Sea Camp, una mini-ciudad construida para la largada de la competencia.