Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ignacio Casale fue octavo en la segunda etapa del Dakar y mantuvo su puesto en la general

El chileno está a 47 minutos del líder, el ruso Dmitry Sotnikov.

Ignacio Casale fue octavo en la segunda etapa del Dakar y mantuvo su puesto en la general
Llévatelo:

El piloto chileno Ignacio Casale junto a su tripulación, compuesta por el navegante Alvaro León y el mecánico checo Tomas Sikola, concluyeron en la octava ubicación de la segunda etapa del Rally Dakar 2022, disputada este lunes, a 15'58'' del primer lugar, que quedó en manos del piloto ruso del equipo Kamaz Master, Andrey Karginov.

"Al igual que ayer domingo, no fue una etapa cómoda para el Tatra, logramos terminar dentro de los 10 primeros, pero nunca nos sentimos a gusto con el tipo de terreno y el trazado, no son superficies o caminos que se acomoden a nuestro camión ni su suspensión, pero de igual manera pudimos hacer una positiva etapa, llegamos bien, sin cometer errores y con el camión en perfectas condiciones", dijo el representante nacional.

La jornada contempló un recorrido que unía Ha'il (ciudad oasis en la región histórica del Néyed, al noroeste de Arabia Saudita) con Al Qaisumah, con un tramo de 338 kilómetros de Especial.

Con el resultado de esta jornada, Casale mantuvo su séptimo puesto en la general a 47'48' del líder de la categoría Camiones, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov.

La etapa 3 del martes, en tanto, se correrá íntegramente en Al Qaisumah, con un recorrido de 255 kilómetros de Especial y 381 kilómetros de Enlace.

"Esto recién empieza, estamos sacando adelante nuestra estrategia de ser constantes, mantener la concentración, cuidar el camión y la idea es ir mejorando día a día,atacando cuando nuestro Tatra más se acomode al tipo de superficie que presenta cada etapa. Creo que vamos por muy buen camino y deberíamos seguir mejorando día a día", concluyó Casale.