Ignacio Casale culminó en un histórico tercer lugar en la última etapa del Rally Dakar 2022

Es la primera vez que el chileno queda entre los tres primeros desde que compite en la categoría de camiones.

Ignacio Casale culminó en un histórico tercer lugar en la última etapa del Rally Dakar 2022
Llévatelo:

El piloto chileno de camiones Ignacio Casale se mostró conforme tras culminar tercero en la última Etapa del Rally Dakar 2022, su mejor resultado en la categoría, quedando a solo 1'1'' del líder Dmitry Sotnikov. 

"Queríamos irnos del Dakar con un podio en una Etapa y lo logramos, así que estamos muy contentos y el equipo también", dijo el "perro". 

"Hoy largamos desde bien atrás y con mucha tierra y terreno blando, pero la verdad es que estábamos enfocados y concentrados que hoy teníamos que hacer una carrera perfecta y así hicimos, dejamos todo en la pista y nos despedimos de este Rally Dakar con la frente sumamente en alto", agregó Casale. 

En su segundo Rally Dakar en la categoría de camiones, el chileno obtuvo meritorios resultados pese a que a no alcanzó un podio en la clasificiación final, dentro de los que destacan un quinto lugar en el Prólogo, dos quintas ubicaciones (Etapas 8 y 9), un cuarto lugar (Etapa 10) y la tercera ubicación en la Etapa 12.

"Fue un Rally Dakar sumamente especial para nosotros, con momentos muy tristes y frustrantes, pero también momentos muy buenos y felices, literal fue una montaña rusa de emociones", dijo el piloto. 

"Partimos muy bien, luego de forma totalmente fortuita se nos incendió el camión, se trabajó día y noche para reenganchar, volvimos a la carrera y luego vinimos a fondo de menos a más mejorando día a día, así que el saldo es positivo y estamos todos muy contentos con lo obtenido y lo mostrado", culminó Casale.