Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Francisco López y el Dakar 2024: Mi foco es que no me traicione la ansiedad

El piloto nacional afrontará por décima tercera el evento más duro del deporte motor.

Francisco López y el Dakar 2024: Mi foco es que no me traicione la ansiedad
Llévatelo:

Con ansias es la espera del piloto chileno Francisco "Chaleco" López de cara al Dakar 2024 puesto que luego de tres títulos en la categoría Challenger, afronta su décimo tercer desafío en la prueba más dura del deporte motor mundial.

Para el deportista de Red Bull la previa al desierto es, sorprendentemente, la más dura, y aseguró que sin una adecuada preparación mental es muy complejo tener éxito.

"Mi foco para esta edición es no cometer errores y que no me traicione la ansiedad. Hay que ser muy fuerte mentalmente para correr en el Dakar, ya que ocurren cosas que uno no tiene contempladas y ahí es cuando la mente te puede fallar", explicó.

Para ello, López viene trabajando con Gilson Dos Santos, reconocido sicólogo deportivo, desde 2004, quien asegura haberle entregado herramientas imprescindibles para mantener una mente sólida y calmada a la hora de enfrentar las dunas, el calor y las complicaciones de esta implacable carrera.

Son 7.891 kilómetros los que componen la carrera, divididos en 12 etapas, en uno de los climas más hostiles del globo. Sin embargo, López asegura manejar bien las adversidades físicas sacando ventaja a través de los ejercicios mentales que ha ido practicando con los años.

"Trabajo mucho el manejo de ansiedad y el anclaje. Hay momentos arriba del auto en los que uno se va para todos lados. Ahí hay que decirse a sí mismo cálmate y respirar. Al respirar uno tiene un momento de tranquilidad, de decir para. Eso te va a llevar a un mejor camino", expresó.