Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López: "Voy al Dakar con la convicción de estar entre los cinco primeros"

“Chaleco” correrá junto al navegante Alvaro León en el equipo Can-Am de South Racing.

Foto: Red Bull Francisco López: "Voy al Dakar con la convicción de estar entre los cinco primeros"
Llévatelo:

A primera hora del jueves 3 de enero, Francisco "Chaleco" López y el navegante Alvaro León emprenderán vuelo a Lima para afrontar la versión 41° del Dakar, rally que se efectuará entre el 6 y 17 de enero íntegramente en el desierto peruano.

Será la primera ocasión del curicano sobre un vehículo Side by Side (SxS) de cuatro ruedas en el ámbito mundial luego de retirarse de las motos en 2014.

Con dos terceros lugares en las dos ruedas (2010 y 2013), "Chaleco" entrará a las dunas peruanas con la convicción de estar entre los cinco mejores de la categoría que tendrá a 34 binomios en competencia, donde tendrá que luchar con ganadores del Quads como el ruso Sergei Kariakin (2017), el nacional Ignacio Casale (2014 y 2018); o el ex motociclistas español Gerard Farres (3º en 2017).

"Voy al Dakar con la convicción de estar entre los cinco primeros. Si hay posibilidades de estar en el podio, la pelearé. Estoy muy motivado y me siento muy contento de volver al Dakar. Estar en la arena es como volver a mi hábitat, navegando y haciendo mecánica como lo viví durante tantos años obteniendo dos podios", manifestó López.

Para llegar en las mejores condiciones a Perú compitió en el Desafío Inca 2018 donde abandonó y en un Baja Atacama en Copiapó donde ganó.

En el mismo Desierto de Atacama realizó los últimos preparativos junto a León, de una amplia experiencia en el Dakar.