Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López e Ignacio Casale van con altas expectativas a Arabia Saudita para el Dakar 2020

Los pilotos nacionales empiezan la disputa el próximo 5 de enero.

Foto: Red Bull Francisco López e Ignacio Casale van con altas expectativas a Arabia Saudita para el Dakar 2020
Llévatelo:

El campeón vigente del Rally Dakar en la categoría SxS, Francisco "Chaleco" López, y el dos veces monarca del evento en quads, Ignacio Casale, manifestaron sus altas expectativas de cara a la próxima edición de esta competencia, que se disputará en Arabia Saudita desde el 5 de enero.

En el caso de "Chaleco", afirmó que su estrategia es defender el título, para lo cual es necesario tener constancia, pero aclaró que la intención la intención es "tratar de hacerlo de la mejor manera".

"La preparación ha sido buena, en el desierto de Copiapó y estuve también en el campeonato de Rally Mobil además del WRC de Concepción, así que ha sido de harto auto, entonces eso me ayuda a estar muy fino manejando; además, desde octubre me he dedicado a la navegación", señaló a AlAireLibre.cl.

En lo respectivo a la categoría en que compite, señaló que será cada vez más complicada debido a que "vienen llegando pilotos nuevos y otros con nombre y experiencia, siempre se van sumando".

Igualmente destacó la opción de contar con un nuevo navegante, el experimentado Juan Pablo Latrach, quien "está muy actualizado en la mecánica, en la navegación y eso finalmente me ayudará mucho como navegante y en todo lo que se necesita en un continente desconocido".

Para Ignacio Casale, en tanto, su objetivo "número uno es ganar la carrera. Que sea en Arabia Saudita tiene un sabor especial para mí, porque los dos Dakar que gané y los dos en los que quedé en segundo lugar fueron en Sudamérica. El desafío es importante, es un país muy hermético donde nadie ha corrido antes".

"Me he preparado muy bien y creo que podríamos llegar a tener una muy buena carrera, voy bien preparado físicamente, sicológicamente y mecánicamente, voy con el equipo Dragon Yamaha, el equipo satélite del equipo Yamaha oficial, que me entrega lo necesario para andar bien en la carrera y poder ganarla", argumentó.

En esa línea, Casale se mostró confiado porque "tengo las herramientas para intentar ganar la carrera, ganar el Dakar nunca ha sido fácil, pero soy un piloto rápido y tengo herramientas para hacerlo. En este regreso a la categoría el desafío es volver a ganarlo".

"Tengo ilusiones, velocidad, conocimiento mecánico, pero hay que tener los pies bien puestos en la tierra porque hay otros pilotos que piensan igual que yo, tienen la misma confianza que yo y tienen la misma velocidad o quizás son más rápidos, tengo que usar hoy más que nunca la experiencia de los once Dakar que tengo en el cuerpo", advirtió a AlAireLibre.cl.

Casale contó que conoció la máquina en que competirá durante su participación en el Rally de Marruecos y reveló que se mostró sorprendido porque el quad "estaba muy bien desarrollado".

Para concluir manifestó que "terminar el Dakar es difícil y ganarlo más aún, iré etapa a etapa viendo y, como dije, debo intentar cometer la menor cantidad de problemas para tener una buena carrera y estar entre los tres primeros y ojalá ganarla".