Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco López correrá el Dakar como piloto oficial de Can-Am

El piloto nacional buscará el tricampeonato en la categoría SSV.

Francisco López correrá el Dakar como piloto oficial de Can-Am
Llévatelo:

Una semana intensa vivió Francisco "Chaleco" López en su estadía en Portugal donde hace unos días probó el Can-Am con el cual competirá en el Dakar 2022 de Arabia Saudita junto a su navegante Juan Pablo Latrach.

Tras regresar de Europa, el piloto doble campeón del Dakar (2019 y 2021) en Side by Side (SSV), partió a Copiapó con nuevos bríos para seguir preparándose de cara a la prueba que se disputará entre el 1 y 15 de enero próximo.

Pero no solo testeó el auto con el equipo proveedor, South Racing Can-Am, sino que además llegó a un acuerdo para ser piloto oficial de la marca canadiense por tres años, lo que le permitirá trabajar con la escudería directamente para tener un auto de punta en todo aspecto y con el respaldo absoluto en su próximo compromisos de enero en Arabia Saudita.

"Este es un importante acuerdo con fábrica para seguir creciendo en la categoría, que cada vez será más fuerte. Ahora en el Dakar 2022 contaré con material de punta, con un mochilero (apoyo) y un vehículo similar en Chile para entrenar durante el año", expresó López.

El hecho de ser piloto oficial considera también poder proyectarse para correr en alguna fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country 2022, como lo hizo alguna vez como piloto de motos, pero esta vez será en las cuatro ruedas, lo que se concretará una vez que concluya el Dakar.

Por otro lado, con el nuevo Side by Side, Chaleco López competirá en la carrera más larga y difícil del mundo entre el 1 y 15 de enero en la categoría T3 de los SSV.

"El equipo decidió inscribirme en las dos categorías, ya que le T3 es más rápida, competitiva, no tiene restricción de brida en el turbo y es más ancho, lo que nos tiene muy motivados a todo el equipo", indicó el piloto de 46 años.

Francisco López integrará el selecto equipo Can-Am Factory South Racing que además componen el estadounidense Austin Jones, el polaco Aron Domzala, el australiano Molly Taylor y el español Gerard Farrés.

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.