Francisco "Chaleco" López ya está enfocado para una revancha en el Rally Dakar 2021

El piloto curicano y su navegante Juan Pablo Latrach llegaron a Chile este lunes con las ganas de continuar corriendo en Medio Oriente.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco "Chaleco" López ya está enfocado para una revancha en el Rally Dakar 2021
Llévatelo:

Lleno de energía llegó a Chile el piloto Francisco "Chaleco López" junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Ambos como binomio lograron el tercer lugar en la categoría Side By Side en la versión 42° del Rally Dakar en Arabia Saudita, en donde el curicano defendió el título 2019, pero que no pudo mantener.

Pese a no traerse el máximo galardón, volvió con más ahínco para seguir trabajando para el Dakar 2021, donde pretende llegar con las mismas ganas para obtener su quinto galardón. Anteriormente, López ganó dos terceros lugares en Motos (2010 y 2013) y el primero puesto en los Side by Side del 2019  y en esta ocasión el tercer puesto.

"Me gusto mucho la arena así que seguiré corriendo en el rally cross country con la meta del próximo Dakar. Con la experiencia de este año, llegaremos mejor preparados, especialmente por los terrenos del desierto saudí y más abrigados por el intenso frío que nos sorprendió, aunque allá era invierno, pero fue demasiado", dijo el representante nacional.

Para esta temporada, "Chaleco" está en negociaciones para continuar en el Campeonato Rally Mobil como piloto Peugeot, mientas que ya confirmó su presencia en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country en Side by Side.