Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López y su triunfo en la segunda etapa: El Dakar recién comienza

El piloto chileno ganó por primera vez una etapa en Side by Side.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco "Chaleco" López y su triunfo en la segunda etapa: El Dakar recién comienza
Llévatelo:

La victoria número 12 en el Dakar, y la primera en la categoría Side by Side, conquistó Francisco "Chaleco" López (South Racing Can-Am) junto al navegante Álvaro León, en la segunda etapa de la prueba. Sobre esto, el piloto dijo que la prueba recién comienza. 

"Fue un día de mucha estrategia. No rompimos ningún neumático ni nada. A 20 kilómetros de la meta había un waypoint difícil de encontrar. Perdimos algunos minutos en buscarlo, pero finalmente lo hicimos de forma correcta", comenzó diciendo el piloto nacional. 

"Fue un muy buen trabajo junto a Álvaro León, quedándonos con la etapa que nos deja muy contentos, pero el Dakar recién comienza", agregó.

Respecto a lo que le han dejado los dos primeros días de prueba, apuntó que "están muy estrechos los tiempos, pero hay que tratar bien al Can-Am, que a diferencia de las motos, puede sufrir más daño por cualquier error".

"Hoy cuidamos mucho la temperatura del auto y la estrategia resultó. Varela va fuerte, pero hay que ir medido. Hemos disfrutado mucho hasta ahora la carrera", cerró.